Sony A7C reviev con análisis de. Características y precio de cámara Full Frame para fotografía de viajes y calle

La Sony A7C es una cámara sin espejo de fotograma completo (full-frame) que se ha ganado la reputación de ser una de las cámaras más portátiles y fáciles de transportar en su categoría. Con un sensor de 24 megapíxeles, velocidad de disparo continuo de hasta 10 cuadros por segundo, y enfoque automático rápido y preciso, la Sony A7C es una excelente opción para fotógrafos que buscan un alto rendimiento en un cuerpo compacto.

La cámara cuenta con una gran variedad de funciones avanzadas, como un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, grabación de video 4K, y conectividad Wi-Fi y Bluetooth para compartir fotos y videos de manera rápida y sencilla. Además, su cuerpo compacto y liviano la hace perfecta para llevarla a cualquier lugar.

Si estás buscando una cámara de alta calidad que te permita capturar momentos increíbles con una calidad de imagen impresionante, la Sony A7C es una excelente opción. Además, su diseño portátil la hace perfecta para viajes, sesiones de fotos en exteriores o simplemente para fotografiar en espacios reducidos.

En resumen, la Sony A7C es una cámara sin espejo de fotograma completo que combina una calidad de imagen impresionante con un cuerpo compacto y fácil de transportar. Si estás buscando una cámara que te permita capturar momentos únicos en cualquier lugar, ¡no dudes en comprar la Sony A7C!

Opiniones sobre Sony A7C

Sony Alpla A7C - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo con Objetivo Zoom Sony FE 28-60mm F4-5.6 (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP) Negro

Podemos ver claramente cómo la primera generación de cámaras Sony a7 evolucionó gradualmente hasta convertirse en la a7 III. Sin embargo, el nuevo a7C de Sony rompe un poco la tradición al incorporar algunas de las características APS-C del a6600, al tiempo que logra encajar el sensor estabilizado de fotograma completo en un cuerpo con las mismas dimensiones.

La pantalla orientada hacia adelante se suma al atractivo del vlogger de la Sony a7C, donde su tamaño compacto y su batería superior la convierten en la opción de viaje perfecta. ¿Qué más nos ofrece la nueva cámara de Sony? Descúbrelo en esta revisión.

Especificaciones de Sony a7C

Tipo de cámaraSin espejo
Resolución del sensor24 Mp
Tipo de sensorBSI CMOS
Tamaño del sensorFull Frame
Montura del lenteSony E
Ranuras para tarjetas de memoria1
Formato de la tarjeta de memoriaSDXC (UHS-II)
Tipo de BateríaSony NP-FZ100
ISO mínimo50
ISO máximo204,800
EstabilizaciónIBIS de 5 ejes
Tamaño de la pantalla
Resolución de la pantalla921600 puntos
Pantalla táctilSi
Tipo de visorElectrónico
Ampliación del visor0.59x
Resolución del visor2,4 millones de puntos
Conexión y comunicaciónBluetooth, USB-C, Wi-Fi, micro HDMI, micrófono (3,5 mm), auriculares (3,5 mm)
Max. resolución de video4K
Salida HDMI4: 2: 2 de 8 bits
Dimensiones y peso124 x 71 x 60 mm, 509 g

Sony Alpla A7C - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo con Objetivo Zoom Sony FE 28-60mm F4-5.6 (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP) Negro

Diseño y apariencia de Sony A7C

Ya hay muchas cámaras pequeñas de Full Frame en el mercado. Algunos tienen una lente fija (Sony RX1R II), otros tienen ópticas intercambiables, pero funcionalidad limitada (Sigma FP). Sony no tuvo que hacer grandes concesiones al desarrollar el a7C. El visor es más pequeño aquí y solo hay una ranura para tarjeta de memoria, como en el a7 III. Sin embargo, el a7C tiene el mismo sensor de fotograma completo de 24MP, estabilización IBIS de 5 ejes y un obturador mecánico que dispara hasta 10 fps.

El caso es sorprendentemente pequeño. No es fácil para la a7 sin un visor sobresaliente: la cámara es más pequeña en todas partes. Las dimensiones son 124 × 71 × 60 mm, y el peso es de poco más de 500 gramos con la lente. La elección de la óptica es muy importante aquí, por lo que es mejor preferir algo pequeño. En el a7C, Sony presentó el nuevo objetivo del kit FE 28-60 mm F4-5.6. La óptica no tiene estabilización, porque la proporciona la cámara.

En cuanto a las opciones de color de la carrocería, hay dos. La versión negra es muy similar a la a6600, y con solo la parte superior plateada. Ambos modelos se ven muy atractivos.

Manejabilidad y cambios

Los amantes de las cámaras Sony están acostumbrados a un amplio conjunto de teclas en el cuerpo, y la a7C no es una excepción. Aunque hay un análogo para ajustar el EV en la parte superior de la unidad frontal. Hay dos diales en la parte posterior y, en términos de configuración manual, esta es una cámara bastante complicada. Tu pulgar se moverá constantemente a lo largo de todo tu cuerpo.

La falta de un joystick de enfoque tampoco fue una sorpresa, porque Sony ya lo abandonó en la a6600. El sistema de enfoque automático es inteligente, rápido y preciso, por lo que probablemente no experimente ningún problema. Sin embargo, si está acostumbrado a ajustar el enfoque manualmente, el a7 III le resultará más atractivo.

Parte de la tarea la asume la pantalla táctil Sony a7C. El objeto para enfocar se puede seleccionar haciendo clic en la pantalla, pero las opciones del panel aún no son suficientes. No podrá seleccionar elementos de menú aquí cuando el menú en sí presente un montón de líneas con texto, que ha sido un sello distintivo de las cámaras Sony durante muchos años.

La empresa japonesa ha realizado varios cambios en la interfaz en los últimos años. Por ejemplo, la página Mi menú ahora se puede marcar para funciones de uso frecuente. Pero, a7C salió después de a7S III, donde la interfaz es mucho más clara. Aparte de eso, no hay nada especial en el manejo del a7C. Hay teclas de acceso rápido para Menú, Ejecutar y Eliminar, y Fn nos llevará al menú OSD. También hay un botón AF-ON, que activa el sistema de enfoque automático con la configuración predeterminada, aunque es mejor ajustar el enfoque usted mismo.

Pantalla y visor

Sony a7C está equipado con una pantalla táctil LCD giratoria. Este es el segundo modelo de fotograma completo de Sony que presenta esta función. Los vloggers podrán verse a sí mismos mientras disparan, y a los fotógrafos les resultará más fácil configurar la escena para las selfies.

La pantalla de 3 pulgadas tiene una resolución de 921K puntos. El panel aquí no es peor que en el a7 III, aunque para 2020 está un poco desactualizado. Los competidores, incluida la Panasonic S5, tienen una resolución de 1,8 millones de puntos y las mismas funciones de pivote.

El visor de la a7C tampoco es el mejor. Es notablemente más pequeño a la vista que muchas cámaras de fotograma completo. El aumento es de solo 0.59x, y debe mirar casi directamente para obtener una vista suficiente. Sí, verá una imagen clara (2,4 millones de puntos), pero será pequeña. Se encuentra en la esquina izquierda, como un análogo óptico de las cámaras de telémetro, y no en el centro, detrás de la lente. Si mira a través de su ojo derecho, el dispositivo interferirá menos con su vista.

Conexión y conectores

La cámara Sony Alpha a7C admite micrófonos externos a través de 3,5 mm o mediante una zapata. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm, una ranura para una tarjeta de memoria UHS-II SDXC, una salida de video micro HDMI, así como un puerto USB-C para transferencia de datos, carga y conexión de una cámara web.

Wi-Fi con Bluetooth está disponible desde una conexión inalámbrica. El dispositivo se puede emparejar con un teléfono inteligente y utilizar la aplicación Sony Imaging Edge Mobile, disponible gratis para Android e iOS. La aplicación copia fotos a su teléfono (puede servir como control remoto) para enviarlas a las redes sociales o procesarlas rápidamente.

Enfoque y velocidad de disparo

El Alpha a7C cuenta con el nuevo y mejor sistema de enfoque automático de Sony. De forma predeterminada, la cámara selecciona el punto de enfoque por sí misma mediante el reconocimiento de escena. El reconocimiento facial y ocular también se utiliza tanto para personas como para mascotas.

El botón AF-ON en la parte posterior de la cámara funciona de manera ligeramente diferente. Activa el sistema de seguimiento moviéndose detrás de un objeto en movimiento. El modo es adecuado para casi cualquier tipo de sesión fotográfica. En cuanto al área de cobertura, puede reducirla si lo desea, aunque es difícil hacerlo sin un joystick, que es uno de los inconvenientes de las cámaras compactas.

La velocidad de disparo en ráfaga también es agradable. La Sony a7C es capaz de disparar a 10 fotogramas por segundo y lo hace durante mucho tiempo. El dispositivo es capaz de capturar 84 pares de Raw + JPG, 118 Raw o 224 JPG.

El obturador mecánico emite un sonido notable, los clics son más pronunciados que en el a7 más grande. La sincronización del flash no es la más rápida: 1/160 segundos, velocidad máxima: 1/4000 segundos. Los anteriores a7 III y a7R III hacen esto en 1/250 y 1/8000 segundos.

Si el búfer está lleno, tendrá que esperar entre 15 y 30 segundos para que las fotos se guarden en la memoria. En este momento, no podrá grabar ni grabar videos. Este es un viejo problema de las cámaras Sony: pueden disparar rápidamente y durante mucho tiempo, pero mientras guardas archivos estás prácticamente «paralizado».

Sony Alpla A7C solo cuerpo - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP, Sistema de estabilización de 5 Ejes, batería de Gran Capacidad) - Plata

Calidad de la foto

En términos de calidad fotográfica, la Sony a7C es casi la misma que la a7 III, porque usa el mismo sensor. La matriz de 24 megapíxeles de hoy difícilmente se puede llamar avanzada, ya que no ha cambiado desde 2018. También hay tecnología de retroiluminación para una máxima claridad, incluso con valores ISO altos. Junto con el sistema de estabilización IBIS, esto nos brinda resultados detallados y nítidos con velocidades de obturación de hasta 1/8 de segundo a una distancia focal de 50 mm.

Las imágenes JPG son limpias y de alta calidad hasta ISO 6400, que es lo que esperaría de una cámara de fotograma completo 2020. Las fotos JPG con ISO 12800 y 25600 comienzan a mostrar algunas líneas finas borrosas. En ISO 51200 y 102400, la reducción de ruido está habilitada, aunque los resultados siguen siendo buenos. Con ISO 204800 máximo, la calidad cae drásticamente, lo que se espera: la cifra es alta incluso para las cámaras de fotograma completo.

Como era de esperar, los fotogramas resultantes guardados en Raw son casi los mismos que con el a7 III. Con eso, hay notablemente más claridad y grano en comparación con JPG, y con la misma configuración de exposición. El detalle es excelente hasta ISO 51200, el grano aparece en valores más altos. Es más notable en ISO 102400, cuando los resultados en ISO 204800 están cubiertos con una capa de ruido áspero.

Calidad de video

Una pantalla giratoria hacia adelante, estabilización IBIS y capacidades de grabación 4K hacen de la Sony a7C una gran cámara para vloggers o entusiastas del video. El conjunto de funciones es aproximadamente el mismo que el del a7 III. Hay 4K UHD a 24 o 30 fps, 1080p a 120 fps para cámara lenta y múltiples perfiles de color.

Sin embargo, para los vloggers, a7C puede no ser la mejor opción. No hay capacidad de autoenfoque o medición como el compacto ZV-1. Este último siempre expondrá una exposición más correcta para los rostros, en todas las condiciones, y también tiene un modo de enfoque Product Showcase para revisiones de disparos.

El sistema IBIS maneja bien la estabilización en la mayoría de las situaciones. Hay algo de temblor cuando se trabaja con las manos, pero un pequeño agarre resolverá este problema. Puede adquirir la empuñadura Sony GP-VPT2BT, que también funciona como trípode.

Para la grabación de video en general, la Alpha a7C está bien, aunque está lejos de ser la mejor cámara de su clase. El dispositivo graba en 4: 2: 0 con una profundidad de 8 bits y admite salida 4: 4: 2 de 8 bits a través de micro HDMI para una grabación de alta calidad desde un dispositivo externo como el Atomos Ninja V. Sin embargo, es poco probable que muchos comprará una Ninja V u otra grabadora; esto privará a la cámara de su tamaño compacto.

El modelo graba 4K a 60 fps y los resultados se guardan en formato de 10 bits, lo que deja el doble de información. Esto deja espacio para la corrección de color cuando la lente de 20-60 mm tiene una vista más amplia, ideal para vlogs sobre la marcha.

Batería Sony Alpha a7C

Para la batería, el a7C utiliza la batería sin espejo NP-FZ100 mejorada de Sony. El visor electrónico no consume tanta energía como el a7 y el a9 con la misma batería, por lo que la autonomía de la cámara es mayor.

La duración de la batería con una carga completa es suficiente para unas impresionantes 740 tomas o 225 minutos de video. Esto es casi el doble que la de la mayoría de las cámaras sin espejo de otros fabricantes.

Resumen

La Sony a7C es una cámara de fotograma completo para viajeros, vagabundos de la ciudad y cualquiera que busque un modelo de fotograma completo pequeño o ligero. Si estaba pensando en actualizar a APS-C pero no estaba dispuesto a hacerlo debido al gran tamaño del nuevo dispositivo, el a7C es una buena opción. Si bien el visor electrónico es más pequeño aquí que en otras cámaras Sony, no hay muchos defectos en la cámara. Sony ha podido colocar un sistema de estabilización IBIS de 5 ejes de alta calidad en un cuerpo pequeño, protegiéndolo del polvo y las salpicaduras.

Sin embargo, aquí también hay desventajas. La pantalla, aunque gira hacia adelante, carece de funcionalidad táctil. Es desconcertante por qué no hay modos convenientes de enfoque o medición en el ZV-1. También faltan menús nuevos y más claros, como en el a7S III. Los usuarios que valoran el control manual de los ajustes extrañarán el disco integrado en la empuñadura. El joystick para ajustar el enfoque también desapareció, por lo que no podrá aprovechar al máximo el excelente sistema de enfoque automático.

¿Merece comprar?

El A7C de Sony ciertamente atraerá a muchos, especialmente a aquellos que buscan un dispositivo compacto con ópticas pequeñas. Sin embargo, el dispositivo carece de la variedad del a7 III, que parece preferible en la actualidad.

Sony Alpla A7C solo cuerpo - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP, Sistema de estabilización de 5 Ejes, batería de Gran Capacidad) - Plata

Яндекс.Метрика
Utilizamos cookies para mejorar la navegación web y obtener estadísticas. Si continuas navegando, aceptas su uso. WedFotoNet participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon”    Ver Política de cookies
Privacidad