Sony A7C una de las mejores cámaras para viajeros y vloggers

La Sony a7C es la cámara sin espejo de fotograma completo más reciente y compacta. La novedad combina un sensor de fotograma completo y una impresionante lista de características en un cuerpo muy compacto (tenga en cuenta que el Sigma fp es todavía un poco más pequeño). Pero, ¿en qué se diferencia de la Sony a7 III y qué tiene de interesante para nosotros, los fotógrafos? ¡Echa un vistazo a nuestra revisión para descubrirlo!

comprar Sony A7C

Diseño

Las dimensiones del cuerpo de la Sony a7C son significativamente más pequeñas que las de las cámaras anteriores de la serie 7, el diseño es más similar a los modelos de la serie a6000. Pero conserva casi todas las características del a7 III. Sin embargo, el tamaño más pequeño significa algunos cambios en la ergonomía y la comodidad de disparo.

comprar Sony A7C

El cuerpo de la cámara resultó ser más grande que el de los predecesores “recortados”. A diferencia del a6xxx, Sony ha adoptado una construcción de aleación de magnesio totalmente metálica. Gracias a su cuerpo de magnesio, el nuevo 7 pesa 509 gramos excluyendo la lente. Esta solución garantiza la protección de toda el área del cerramiento. Esto también significa que se deben sellar menos articulaciones del cuerpo cuando sea necesario.

comprar Sony A7C

Hay que destacar que el agarre es más pequeño que en los últimos modelos de Sony a7, pero esto no crea ningún inconveniente en particular. La mano está fijada de forma cómoda y segura.

La cámara está disponible en un color completamente negro, así como en una versión con una combinación de una base negra y una tapa plateada.

Elementos de control

Mientras que el a7 III tiene cuatro diales de control, el nuevo A7C solo tiene tres: dos están en la parte superior (dial de modo y dial de compensación de exposición) y otra rueda está ubicada en la parte superior del panel trasero. Todos ellos se controlan fácilmente con el pulgar.

Otra diferencia entre la a7 III y la a7 C es que la nueva cámara carece de un joystick tan moderno. En cambio, la cámara recibió un enorme botón AF-On, muy similar a los botones de la a9 II y la a7R IV. En nuestra opinión, esta es una omisión grave, el joystick cayó en la lucha por compromisos para el tamaño compacto de la cámara.

Como es habitual, el a7C tiene una pantalla táctil que te permite establecer el punto de enfoque, que no es tan efectivo como con un joystick. Hablaremos de ello un poco más.

Sensor y procesador

En el corazón de la cámara se encuentra un sensor de imagen retroiluminado Exmor R de 24.2MP y un procesador Bionz X. Sony ha desarrollado un nuevo sistema de estabilización de sensor más pequeño específicamente para la a7C. Al mismo tiempo, aún puede corregir vibraciones en 5 ejes: cabeceo, guiñada, rotación y traslaciones horizontales y verticales con una eficiencia de 5EV.

El autoenfoque

La cámara utiliza un sistema de enfoque automático híbrido con 693 puntos de enfoque de fase y 425 puntos de enfoque de contraste. La velocidad de la fotografía en ráfaga alcanza los 10 fps.

El a7C presenta la última implementación de Sony de lo que la compañía llama AF de seguimiento en tiempo real. Realiza un seguimiento de cualquier sujeto tanto en imágenes fijas como en video, y utiliza automáticamente el reconocimiento de ojos, rostro o cabeza según sea necesario. Y el enfoque no se pierde cuando la cara seleccionada mira hacia un lado. La cámara también reconoce perros, gatos y pájaros.

Este sistema de enfoque automático es, en muchos sentidos, mejor que el que se utiliza en el a7 III. El principal es que todas sus capacidades están mejor integradas en los principales modos de enfoque automático. También se ha mejorado el seguimiento de objetos en el modo de vídeo.

La pantalla

El A7C está más enfocado a los vloggers, como el a7S III. Y la movilidad de la pantalla en términos de grabación de videos o selfies es una propiedad realmente útil. Además, el pequeño tamaño de la a7C le permite usarla como una cámara de viaje, y la capacidad de girar la pantalla para mirar hacia atrás significa que puede guardar la cámara en su bolso sin preocuparse por rayar el panel LCD.

El visor

Lo más llamativo del a7C es el visor. Está instalado en la esquina superior izquierda de la carcasa y es muy similar al de la serie a6000. Pero su panel es significativamente más pequeño y con una resolución más baja de la que estamos acostumbrados a ver en las cámaras modernas: 2.36 millones de puntos con un aumento de 0.59x, que es significativamente menor que la mayoría de las cámaras sin espejo modernas. Una decisión dudosa, nos parece.

El obturador

El obturador de la novedad es nuevo. Su velocidad máxima de 1/4000 s está en el rango de aficionado, aunque es posible utilizar un obturador completamente electrónico hasta 1/8000 s en modo silencioso. La sincronización del flash es de 1/160 seg.

La sensibilidad de ISO

El rango de sensibilidad de ISO 100-51200 se expande a ISO 50-204800 y el rango dinámico es de 15 paradas.

El sistema Auto ISO le permite especificar los límites superior e inferior de sensibilidad, y también le permite especificar la velocidad mínima de obturación que debe mantenerse. Este umbral se puede definir como una velocidad de obturación fija o en relación con la distancia focal actual. La opción “estándar” utiliza una velocidad de obturación de 1 / [Distancia focal]. Hay otras cuatro opciones que usan una velocidad de obturación mayor o menor que esta.

Auto ISO está disponible en el modo de exposición manual, tanto en el modo de foto como en el de video. Esto significa que puede elegir la apertura y la velocidad de obturación y luego forzar a la cámara a usar el valor ISO para mantener el brillo objetivo. Este brillo se puede ajustar mediante la compensación de exposición.

Sony Alpla A7C solo cuerpo - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP, Sistema de estabilización de 5 Ejes, batería de Gran Capacidad) - Plata

Almacenamiento de datos y energía

La Sony A7C tiene una sola ranura para tarjetas SD / SDHC / SDXC (con soporte UHS-II). Está ubicado detrás de una cubierta de plástico con un pestillo en el exterior. Hay un sello de goma delgado alrededor de la ranura, que es presionado por la puerta.

La buena noticia es que Sony ha utilizado una batería NP-FZ100 grande, que proporciona la mejor duración de batería de su clase para la cámara, con 740 tomas o 215 minutos de grabación de video CIPA.

Grabación de video

El nuevo Sony ofrece esencialmente el mismo conjunto de funciones de video que el A7 III. Es 4K UHD a 24p y 30p con lectura de píxeles completa. A una velocidad de cuadro más alta, el A7C puede grabar video Full HD (hasta 120 fps) usando el modo de disparo de cámara lenta y rápida de Sony.

Sin embargo, Sony dijo que la cámara no se limita a 29 min. 59 seg. Hay una opción de menú “Temperatura de apagado automático” que ajusta el límite de temperatura para la grabación de video.

Para aquellos que buscan video de la más alta calidad, el Sony A7C puede grabar video en formatos S-Log 3/2 y HLG / HDR. Esto permite utilizar hasta 14 pasos de rango dinámico. El video 4K se graba en la tarjeta a una profundidad de 8 bits.

Lo más probable es que la facilidad de grabación de video fuera el foco del diseño de la A7C, especialmente con el público objetivo de la cámara en mente. Sony dice que el A7C es perfecto para vlogs gracias a su pantalla LCD giratoria. Además, la cámara es compatible con la empuñadura de control remoto inalámbrico de Sony. Hay una zapata de múltiples interfaces compatible con la nueva interfaz de audio digital de Sony, que se vio por primera vez en el A7R IV.

Menú

Desafortunadamente, dado que la cámara usa el procesador Bionz X más antiguo, la a7C no ha recibido el diseño de menú actualizado introducido en la a7S III. En el lado positivo, trabajar con la a7C resultará familiar de inmediato para cualquiera que haya usado cámaras de la serie a6000 o a7 anteriormente.

Conexiones

La interfaz de la cámara a7 C está representada por micro HDMI y USB Tipo C. Este último se puede utilizar para cargar la batería. Además, hay miniconectores de 3,5 mm para un micrófono externo y auriculares. La cámara lleva un módulo de comunicación inalámbrica Wi-Fi a bordo.

Opiniones

El Sony A7C es un poco inesperado. Parece que los ingenieros de la empresa decidieron, a partir de un diseñador, montar un nuevo modelo a partir de varios antiguos. Sin embargo, el resultado es interesante. La Sony a7C es una cámara realmente importante, en parte porque es el primer modelo de Sony para el mercado masivo de fotograma completo, desarrollado después de que Canon, Nikon y Panasonic entraran en el mercado de las cámaras sin espejo de fotograma completo.

¿No es solo un a7 III en un paquete más pequeño? De hecho, sí. La única diferencia es que el a7C tiene el último sistema de AF de seguimiento en tiempo real, que hace un mejor trabajo al brindar acceso a toda la potencia del sistema de AF, pero en términos de especificaciones, puede pensar en él como un a7 ligeramente actualizado. III apretujado en un cuerpo más pequeño. Pero este pequeño es importante. O al menos para algunos lo hará.

Sin embargo, la compacidad tiene un precio. En términos de ergonomía, la a7C parece un pequeño paso atrás de las recientes cámaras Sony a7, pero eso no es una gran preocupación.

La a7C tiene el potencial de ser una cámara familiar para personas que actualmente no consideran el modo de fotograma completo o como una compañera de viaje para fotógrafos experimentados.

Sony Alpla A7C - Comprar en Amazon

Sony Alpha 7 C - Cámara Evil de fotograma Completo con Objetivo Zoom Sony FE 28-60mm F4-5.6 (compacta y Ligera, Enfoque automático a Tiempo Real, 24.2 MP) Negro

Яндекс.Метрика
Utilizamos cookies para mejorar la navegación web y obtener estadísticas. Si continuas navegando, aceptas su uso. WedFotoNet participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon”    Ver Política de cookies
Privacidad