Mejores Portátiles para Edición de vídeo en 2022

La profesión de edición de video se ha vuelto mucho más popular en los últimos años. Un portátil de oficina no es adecuada para tales tareas: estamos hablando de modelos, cuyo relleno puede hacer frente fácilmente al proceso de creación de videos tanto a nivel amateur como profesional. Si prefieres un equipo de sobremesa, también tenemos una guía que te resultará muy práctica sobre la mejor configuración para un PC de edición de vídeo. Pero cada vez mas y mas usuarios prefieren un equipo portátil para realizar su trabajo, por temas de movilidad, o falta de espacio. Aquí, en este articulo os daré algunos consejos y recomendare algunos modelos en concreto de como elegir un mejor portátil para edición de videos.

Mejores Portátiles para Edición de vídeo

¿Para editar videos un ordenador de sobremesa o un portátil?

Un ordenador de sobremesa para editar videos es un dispositivo muy especializado y específico. Debe tener un relleno de alto rendimiento y una pantalla de alta calidad. Y si hablamos de portátiles para editar videos, la situación se complica aún más. No solo es bastante difícil encontrar una solución perfectamente equilibrada para ciertas necesidades, sino que también obtenemos etiquetas de precios infladas debido a la baja demanda entre los consumidores de dichos dispositivos. La complejidad de actualizar los dispositivos portátiles también agrava la situación. Pero nada es imposible. Por lo tanto, hemos seleccionado los mejores modelos y compilado las mejores portátiles para edición de video 2021 y unos cuantos años mas. Aquí quiero aclarar una cosa de que cuanto mas potente es el procesador y tarjeta grafica mas años os durara el equipo, mas tarde se queda obsoleto y al final y al cabo mas rentable será le inversión de vuestros dineros. Vamos, esto ya tengo comprobado muchas veces por mi mismo y os digo con toda la confianza.

Requisitos primarios de un pórtatil apto para editar videos

Como se mencionó anteriormente, esto es hardware y una pantalla. Particularmente fuerte entre todos los demás componentes es el procesador. Es el responsable de computar y procesar la información. Es decir, estos procesos se ejecutan activamente en el ordenador mientras se trabaja en el hipotético Adobe After Effects. Sin embargo, muchos programas modernos admiten renderizado, codificación y aceleración de hardware usando una tarjeta de video, o incluso usando ambos componentes principales: procesador + núcleo de gráficos. Por lo tanto, si desea obtener el dispositivo más productivo, cuyo propósito es el procesamiento de video, debe considerar modelos con gráficos discretos y un nivel bastante alto. Por supuesto, los dispositivos equipados solo con funciones incorporadas serán mucho más baratos, pero sus capacidades son mucho menores. Por lo tanto, podemos decir absolutamente que una computadora moderna para la edición de video no es muy diferente de una máquina de juegos premium. Tanto allí como hay un hardware potente, así como una gran cantidad de RAM.

Cuanta memoria necesito para mi portatil

Cuanta RAM necesita un portátil para mover video archivos

Hablando de memoria RAM. Si cree que puede arreglárselas con un par de planchas de 4GB, está equivocado. Todos los programas de edición de video y sobre todo si hablamos de editar videos en 4K, están diseñados de tal manera que los datos cargados en el proyecto activo se almacenan en la memoria caché de la RAM. Por lo tanto, resulta que cuantos más efectos haya en el video creado y cuanto más largo sea, más RAM necesitará. En nuestra opinión, los valores óptimos son 16-32 GB. 8 no es suficiente, 64 es caro. Después de todo, también nos centramos en el precio. De lo contrario, ¿cuál es el punto de calificar los mejores portátiles para la edición de video, si puede tomar y comprar el modelo más caro y mas completo?

Tamaño de la pantalla

En cuanto a la pantalla, debe ser de al menos 15 pulgadas y basarse en una matriz de alta calidad que tendrá una buena reproducción cromática. Cuanto mayor sea la resolución, mejor. Sin embargo, no nos centraremos pero NO DESCARTAMOS los modelos con una pantalla de QHD y 4K, ya que estos modelos siguen siendo bastante caros. En la mayoría de los casos, el clásico Full HD será suficiente. Puede leer más sobre la selección de pantalla en un artículo separado.

portatil para editar videos 4k

El disco duro - un SSD sin duda

El enlace final de cualquier ordenador es la una unidad SSD de alta velocidad. Después de todo, no solo acelera la carga del sistema operativo y sus procesos. También afecta directamente a la velocidad de procesamiento mientras se trabaja en un programa de edición de video. En este caso, el disco del sistema no tiene que ser grande. No tiene sentido almacenar proyectos renderizados en un SSD, porque pueden ocupar más de cien gigabytes. La opción más correcta, en nuestra opinión, es un paquete de SSD de 256-512 GB y HDD clásico de 1-2 TB conectado mediante USB por ejemplo.

Los mejores portátiles para mover contenido audiovisual

Ahora que se han identificado los requisitos básicos, puede comenzar a elegir un portátil para edición de video. Prepárese para especificaciones impresionantes y precios igualmente impresionantes.

Por supuesto, no podíamos ignorar los portátiles de Apple. Sus productos son famosos por su alta fiabilidad y su precio no menos elevado. El modelo fue lanzado a fines de 2019 y tradicionalmente adquirió características que hacen de la Mac una solución única, a diferencia de otros portátiles.

En primer lugar, aquí tenemos una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 3072×1920. Ciertamente no es 4K o las 17.3 pulgadas mencionadas anteriormente, pero el rendimiento es excelente. Sin embargo, ¿qué más se puede esperar de un portátil por casi 3.000 Euros? Solo componentes de la alta gama y primera calidad. La pantalla se complementa con una magnífica matriz IPS, que tiene una excelente reproducción del color. Probablemente, muchos han escuchado de sus compañeros diseñadores respuestas elogiosas a la MacBook Pro. Y nos unimos a ellos.

Apple MacBook Pro 16

- Apple MacBook Pro -

Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)

En segundo lugar, es el relleno. 16 GB de RAM tienen una frecuencia de 2666 MHz. El procesador es un monstruo i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 4,8 GHz) y 16 MB de caché de nivel 3 compartida, al que no le tendremos miedo esta palabra, absolutamente ninguna tarea. El desarrollador prestó una atención decente a los gráficos. La Radeon Pro 5500M podrá acelerar significativamente el renderizado. 11 horas de duración de la batería y un peso de solo 2 kg. SSD 1024 GB. Excelente rendimiento, nada de qué quejarse, excepto por el precio.

ASUS sin dudad unos de los mejor portátiles para edición de video 4k basado en Windows

Si desea un modelo con una diagonal grande, os recomendamos la línea ROG de ASUS que se posiciona como una línea de juegos, pero también es perfecta para editar. A diferencia del modelo anterior, ASUS se centra en la pantalla. La diagonal es de 17,3 pulgadas. Si quieres tener un buen portátil para edición 4k videos para unos cuantos años, sin duda os recomiendo el siguiente modelo. 

En particular este es el portátil que lleva mi mujer para sus trabajos con los proyectos super pesados en tareas de edición de videos. Os recomiendo sin duda. No os arrepentías. 

ASUS ZenBook Flip S UX371EA-HL259T

ASUS ZenBook Flip S UX371EA-HL259T - Ordenador portátil de 13.3" 4K Ultra HD (Intel Core i7-1165G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home)

ASUS ROG Strix Scar 17 G733QS-K4170T

ASUS ZenBook Flip S UX371EA-HL259T - Ordenador portátil de 13.3" 4K Ultra HD (Intel Core i7-1165G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home). En este portátil tenemos instalada la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 16GB. Que para la fecha de hoy es super potente y que te permite renderizar tus videos bastante rápido, pero muy rápido. Porque no es lo mismo esperar un rendering 2 minutos que 1 hora por ejemplo. El procesador es un Ryzen 9 5900HX. Y la cantidad de RAM es idéntica: 64 GB. La unidad es una SSD de 1000 GB. 

ASUS TUF Dash F15 TUF516PM-HN135

ASUS TUF Dash F15 TUF516PM-HN135

ASUS TUF Dash F15 TUF516PM-HN135 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-11370H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA RTX3060-6GB, Sin sistema operativo) Gris - Teclado QWERTY español

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS-HQ004T

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS-HQ004T - Portátil Gaming de 15.6" Quad HD 165Hz (Ryzen 9 5900HS32GB RAM1TB SSDGeForce RTX 3080 8GBWindows 10 Home) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español

Lenovo Legion 7

Lenovo Legion 7

Lenovo Legion 7 - Portátil Gaming 15.6" FullHD 240Hz (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2080 Super Max-Q 8GB, Sin Sistema Operativo), Gris - Teclado QWERTY español

LG Gram 14Z90P-G.AA79B

LG Gram 14Z90P-G.AA79B - Ordenador Portátil i7 14 pulgadas ultrafino, Windows 10 Home, 16GB RAM, 1TB SSD, Teclado QWERTY español, color Negro

HP OMEN - Un portátil con un rendimiento muy alto para edición de video

Será la envidia del resto de tus portátiles. Aquí os recomiendo la version de 15´ por su alto rendimiento y un procesador super potente. Y si prefieres una pantalla algo mas grande y mas cómoda pues opta por la version de 17´aunque su rendimiento en edición de video es algo menor.

portatil para edicion de video

HP OMEN 15

HP OMEN 15-en1012ns - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" FHD (AMD Ryzen 7-5800H, 16GB DDR4-SDRAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX 3060 6GB, FreeDOS) Plata Mica - Teclado QWERTY Español

Mis recomendaciones

Ordenador para edición de video en 4K
Ordenador para edición de video
Mejor Monitor para editar 4k video

Déjame un comentario si necesitas ayuda para elegir el mejor portátil para edición de video

Яндекс.Метрика
Utilizamos cookies para mejorar la navegación web y obtener estadísticas. Si continuas navegando, aceptas su uso. WedFotoNet participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon”    Ver Política de cookies
Privacidad