Portátil para edición de video

En este artículo, os ayudaré a elegir un portátil para trabajar con video y diseños gráficos, compartiré mi experiencia y formaré una idea actualizada de una herramienta de trabajo portátil en esta área. También puede encontrar una selección de portátiles en la segunda parte del artículo.

Elegir un portátil para trabajar con video y diseños gráficos

Dado que cada persona tiene sus propios requisitos individuales para la herramienta, es imposible elegir opciones específicas que se adapten a todos. No obstante, consideraremos cada componente por separado para que pueda adaptar la información a una situación y necesidad específicas, abordando en detalle la elección del factor de forma, procesador, tarjeta de video, subsistema de disco, pantalla y elementos periféricos. En cualquier caso, también debes tener en cuenta los aspectos individuales que puedes elegir en exclusiva, como la comodidad del teclado, el aspecto y la ergonomía.

Cambios en el mercado de portátiles para edición de video

Hasta hace poco, siempre recomendaba comprar portátiles basados ​​en Intel, ya que en este segmento AMD no podía oponerse a nada en términos de rendimiento y producía principalmente soluciones energéticamente eficientes, emparejadas con sus propios gráficos Radeon, que no son muy adecuados para la gran mayoría de programas para trabajar con video. Con el lanzamiento de los procesadores de la serie AMD Ryzen 4000H, la situación ha cambiado drásticamente, ya que los procesadores móviles se han acercado a la serie AMD Ryzen 3000, que ahora son casi siempre la mejor opción para PC de escritorio. Además, a menudo estas soluciones están equipadas con gráficos nVidia, que son los más adecuados para nuestros propósitos. El Ryzen de generación 5000 no se espera hasta principios de este año, por lo que ahora es un buen momento para obtener los últimos modelos.

AMD vs Intel para edición de video

Además, no hace mucho tiempo, a los procesadores Intel de décima generación se les presentó el índice H (Rendimiento aumentado, instalado en portátiles de juegos y de trabajo en general), los consideraremos un poco más abajo cuando hablemos de elegir un procesador en detalle. En cuanto al lanzamiento de la undécima generación de procesadores de la próxima familia Tiger Lake, se espera que se lancen soluciones de eficiencia energética con índices U e Y para modelos de portátiles compactos en el otoño.

Tarjeta grafica para edición de video

La situación en el mercado de los aceleradores de gráficos no ha cambiado durante mucho tiempo. La línea nVidia de tarjetas de video está completamente representada y afecta tanto al segmento más asequible como al superior con una variedad de modelos bastante densa. Se espera el lanzamiento de la generación 3000 de tarjetas de video, sin embargo, no entrarán pronto en el uso de proveedores para la producción de laptops y aún es difícil predecir precios, por lo que no creo que este pueda ser el mejor argumento para esperar a septiembre.

En el momento actual en el mercado de los portátiles, existe una clara vinculación a categorías específicas de dispositivos, sin embargo, es bastante difícil encontrar una solución de ultimátum que corresponda a las tareas planteadas en todos los aspectos.

Requerimientos técnicos de un portátil para edición de video

Para empezar, vale la pena prestar atención al elemento principal de cualquier sistema: el procesador. Con AMD emergiendo como un nuevo competidor en el mercado de las computadoras portátiles, debe tener cuidado al elegir su próxima plataforma de computadoras portátiles.

Echemos un vistazo a las categorías actuales de procesadores que están actualmente disponibles para su compra:

      • Intel de 10.ª generación y con índice U: es una solución tradicional de eficiencia energética (15-28 vatios), que se instala en laptops o ultrabooks asequibles. Examinaremos procesadores como el Intel Core i7 10510U – 10810U y el Core i5 10210-10310U.
      • Intel de 10.ª generación con gráficos G7: los procesadores se basan en la categoría anterior, pero tienen gráficos G7 integrados, que no son muy útiles en software profesional. Esta opción a priori no es la mejor y rentable, por lo que no la consideraremos.
      • Intel 10.ª generación con índice H: versión completa de procesadores de 10.ª generación con un consumo de 35-45 vatios, mayor frecuencia de funcionamiento y más núcleos. Como regla general, se instalan en portátiles más avanzados, tienen un nivel de rendimiento significativamente más alto en comparación con los procesadores U. Presentado por Core i5 10300-10400H, Core i7 10750-10850H y Core i9 10980HK
Яндекс.Метрика
Utilizamos cookies para mejorar la navegación web y obtener estadísticas. Si continuas navegando, aceptas su uso. WedFotoNet participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon”    Ver Política de cookies
Privacidad